Cena Maridaje
Cuando hablamos de una cena de Maridaje se trata de combinar el platillo con el vino adecuado para esta selección. El encargado es el sommelier (summiller) quien buscará resaltar los sabores y aromas logrando una gran experiencia.
Reglas básicas al asistir a un maridaje:
- Nunca llegues tarde, una vez que comienza es difícil o casi imposible servir los primeros tiempos de nuevo.
- Deberas esperar a que sirvan a los comensales de tu mesa, antes de comenzar ¡Recuerda! Aunque te sirvan el vino espera a probar primero tu platillo
- No agites la copa de los vinos espumosos, la experta en vinos Marisa García Ruiz no lo recomienda debido a que se libera el gas carbónico el cual produce las burbujas y la efervecencia del vino.
- Si te gusta tomar vino es buen momento para tomar notas de las características de los que más te gustaron.
- Regularmente previo a una cena maridaje es posible que comiences con un coctel mientras se espera a los comensales, si es así no tomes destilados ya que podría modificar la apreciación del vino, sobre todo en los primeros que son los más ligeros.
- Dale tiempo a cada plato por lo regular contarás con el tiempo suficiente.
- Recuerda que no es necesario terminarte el vino de tu copa, ya que podrías no apreciar los siguientes vinos.
- Durante la cena maridaje el chef ha cuidado cada uno de los detalles para que disfrutes cada platillo, procura terminarlo ya que es un descortesía y despedicio de comida de primera calidad.
- En elgunas Cenas el Chef, Sommelier y Meseros te explicarán el platillo y el vino, te recomendamos poner atención para que vivas la mejor experiencia
- Deja propina, las cenas maridajes no se caracterizan por su precio bajo sin embargo, el servicio no viene incluido en la mayoría de las cenas maridaje.